5 Beneficios maravillosos del Masaje Craneofacial

En muchas culturas se ha realizado está interesante técnica llamada de diferentes maneras. Por ejemplo, en la medicina ayurveda se llama masaje Shiro Abhyanga, en la cultura japonesa el masaje Kobido o la terapia craneosacral realizada por osteópatas.

 

Como su propio nombre lo menciona, este masaje se focaliza en la zona de la cabeza, cara, escote, cuello y hombros. El principal beneficio de esta maravillosa técnica es activar la circulación y llegar a la oxigenación en las zonas de la cabeza para eliminar la tensión muscular. Además esta técnica combina el arte de la reflexología facial o digitupresión.

Este masaje se puede realizar con diferentes objetivos, ya sea para fines terapéuticos como quitar aliviar un dolor de cabeza y cuello o en el área estética para tonificar la musculatura facial o rejuvenecer la piel. 

 

Conoce los 5 maravillosos beneficios del masaje craneofacial

 

  1. Elimina y reduce los fuertes dolores de cabeza, migrañas y jaquecas, mediante esta técnica ayudamos a relajar el sistema nervioso. Los amplios beneficios de este masaje son debido a que en la cabeza está el órgano más importante del cuerpo, el cerebro. Este órgano controla todas las funciones, sensaciones y sentimientos del cuerpo, por este motivo hay que cuidarlo.
  1. Elimina el estrés y el cansancio psíquico. Este tipo de masaje ayudará a despejar la mente, llevando a relajar el sistema nervioso, logrando llevar a la calma mental. Así mismo, reduce la tensión por los pensamientos y estimula el descanso y recuperación del sueño.
  1. Mejora el aspecto de la piel, la notarás más suave, un rostro más definido.  Al activar la circulación sanguínea promueve la producción de nutrientes del tejido y además aportando a reducir la caída de cabello.
  1. Ayuda con el bruxismo, en personas con esta condición, tensión mandibular o rabia acumulada habrá que relajar la articulación temporomandibular evitando así dolores de cabeza y relajar los músculos sobrecargada por la tensión o el estrés. Además flexibiliza esta área, dando como resultado una sensación de ligereza.
  1. Equilibra todo el cuerpo, desde el primer contacto con la cabeza, se estimula el sistema nervioso del cuerpo, ayudando a reposar, regenerar y recuperar las energías físicas. 

 

¿De qué trata un Masaje Craneofacial?

 

 Aplicación de técnicas de Acupresión, Amasamiento, estiramiento y fricción. 

 La persona se prepara en la camilla y se acuesta en posición decúbito supino o boca arriba. Al aplicar este masaje, se trabaja las diferentes musculaturas faciales, zonas de huesos y las membranas que rodean esta área. Se combinan diferentes movimientos rítmicos para activar la circulación y oxigenación del tejido. Además se estimulan como un mapa los distintos puntos de acupresión en el cuello, cabeza y cara, esto con el fin de desbloquear y recuperar la energía de cuerpo. 

 Para hacer de esta sesión integral, acompañamos con Aromaterapia como valor añadido para mejorar la experiencia. Desde el inicio del masaje como durante, aplicamos la aromaterapia para estimular los sentidos y llevar a la persona al estado de calma. Un estímulo al olfato, que envía un mensaje directo al cerebro, indicando que es tiempo de  tranquilidad.  

 Además, Musicoterapia para elevar el nivel de relajación...

 Dependiendo de cada persona. Se estima una sesión entre 20 minutos  a una hora de masaje. 

 ¿Cuándo no es conveniente el masaje Craneofacial? 

 Contraindicaciones

  • No realizar personas que han padecido de enfermedades cerebrovasculares.
  • Si estas con tratamiento médico que podría afectar el sistema nervios.
  • Si tiene un tratamiento en la piel delicado ante el contacto manual en el rostro. 

 Tomando en cuenta esto, el masaje craneofacial está recomendado para todas las edades, personas que tienen mucha responsabilidad o que están expuestas mucha presión laboral y estrés. 

 Agenda tu cita en www.danhamassage.com