Trabajo desde casa, ocho consejos para mejorar el bienestar en el hogar

En este año 2021 nuestra casa se ha convertido en nuestro espacio de trabajo y ahora es el lugar donde más tiempo pasamos. Por tal razón, queremos compartirte 8 consejos para crear bienestar en casa realizando  pequeños cambios creativos y tener un mejor confort para cuidar la salud mental y física.


Ahora manos a la obra! Para crear un espacio de bienestar en el hogar, puede depender de muchos factores, tales como si tienes hijos, compartes con familiares, el tamaño de la casa,  los sonidos, el clima, entre otros. Son varios factores a considerar, pero sin importar cuantos sean, puedes seguir estos  consejos para mejorar tu entorno y que aporten tranquilidad a la hora de trabajar desde casa.Te animas?


Si ya conoces a una de las personas que ha cambiado el significado del orden en casa, es Marie Kondo, donde ha enseñado que un hogar limpio es igual a energía de bienestar y felicidad.


Así que unos de los principales consejos para iniciar a crear bienestar, es:

  1. Ordena tu casa, es tu templo


Sin duda no es un tarea fácil, la misma se debe realizar de poco a poco. Escoge un día para organizar ese espacio olvidado de la casa y ordena, ya sea la sala, armarios, habitacion, espacio de trabajo, baño. La limpieza y la organización es importante, pues como es adentro es afuera.  Para que tengas un ambiente agradable es fundamental tener todo en su lugar, te ahorra tiempo, espacio y energía.


  1. Conecta con la naturaleza.


Las plantas son fuente de paz y calma. Con una buena elección te ayudará a purificar el aire en el hogar. Si ya dispones de integrar plantas en  tu hogar recuerda cuidarlas. No olvides que las plantas llenan de vida  los espacios.

  1. Purifica el aire con aromas relajantes

El sentido del olfato es tan poderoso, que nos lleva a experimentar diferentes estados emocionales, desde un mal genio,  incomodidad, hasta un estado de calma y frescura. Por tal razón es importante pensar y prestar atención a los olores de la  casa, no solo en los espacios de la cocina.  Sino más bien en  todos los espacios donde se comparte el día a día, ya sea desde la habitación, hasta el baño.

En esta línea, es muy buena idea ventilar la casa hará que el aire se renueve y ayudará con la humedad acumulada. Integra aromas que ayudan a crear ese nivel de energía y limpieza saludable. Podemos aprovechar en encender una vela aromática,  usar aromaterapia, inciensos o difusores, estos ayuda a crear  una energía renovadora y agradable.

 

  1. Ilumina los espacios oscuros

La iluminación de tu espacio de trabajo es muy importante,  pues cuando estás en un ambiente con mala iluminación provoca una fatiga en los ojos, posterior un desgaste mental dando como resultado migrañas y cansancio físico mental. También conviene situar el escritorio cerca de una ventana y, por supuesto, descansar de vez en cuando para disfrutar de las vistas.  Si puedes abrirlas para que entre aire y disfrutes de claridad sería genial. También toma en cuenta hacer un cambio de luces si es necesario.


  1. Elige tus espacios de trabajo


Dependiendo de la casa donde estés, elige que tu espacio de trabajo cuente con las características más cómodas para desarrollar tu labor y creatividad. Este será el lugar donde más horas pasarás, por lo que esmerarte en él será una buena tarea que te traerá muchos beneficio. Si es posible, integra espacios que te ayuden a relajarte, como tu tiempo de descanso, ya sea que desee tomar una siesta, tomarte un café, leer un poco o  hacer unos estiramientos.

 

  1. Ten más consciencia de tu energética y cuídala


La vida es energía y es importante saber cuidarla. Momentos, situaciones o tareas por realizar pueden ser factores que drenan tu energía. Una  forma de trabajar más ligero, es tener el escritorio despejado, tener agua fría para recargar tu energía. Al finalizar tu jornada laboral, cerciorarte de dejar todo arreglado y libre de cosas por arreglar para que no te causen estrés al siguiente día.


Rompe la vida sedentaria, el movimiento es vida, recuerda salir a exterior a caminar, correr, contemplar la naturaleza, disfruta de la compañía de tu familia.

 

  1. Mejora la calidad del sueño


Si últimamente has sentido alterado tu nivel del sueño, es importante que tomen en cuenta los factores que pueden estar influyendo.  Muchos estudios han demostrado que utilizar los dispositivos electrónicos  justamente antes de dormir  alteran el metabolismo y perturban el sueño. Por ello te recomendamos realizar un pequeño ritual de descanso que te invita de incentivar  el descanso, consiste en prepararte una hora antes de dormir, tomar un baño, poner una música agradable, coloca algún aroma o vela para refrescar el ambiente, son  estos pequeños detalles que ayudan y avisan a tu cuerpo y cerebro que ya es hora de  descansar.

 

  1. Crear tiempos para desconectarte


Aun cuando estas en casa, puedes hasta olvidar tomar un tiempo de descanso y pasar horas de corrido.   Esta ocasión te invitamos a crear tiempos en los que puedas realizar pequeñas actividades que te  ayuden a relajar tu mente y tu cuerpo. No es necesario mucho tiempo. Con unos cuantos minutos que te desconectes, será de útil ayuda para recargar tu energía.


Nuestra casa es nuestro templo, por eso hay que cuidarlo más que nunca. Si bien es cierto que nuestro entorno influye en nuestra energía, en nuestra motivación, desempeño y creatividad laboral. Realizar esos pequeños cambios incentivarán una vida de bienestar.


Deseamos que estos consejos te inspiren a crear  un ambiente de calma desde tu propia casa. Recuerda esto depende únicamente de ti y los hábitos que puedas cambiar para mejorar tu día.  Un ambiente saludable y limpio  hace que vivas más feliz.