Cuidados en la etapa de embarazo- Masaje prenatal

Las futuras mamas pueden disfrutar de acompañar el embarazo y aliviar muchos de los síntomas propios de la gestación con las terapias de masaje. No solo ayudan a sentir bienestar físico y emocional, sino también, mejoran y preparan la flexibilidad a la hora del parto.

 Unas de las preguntas frecuentes sobre el masaje prenatal, es saber ¿Cuándo se puede recibe el masaje prenatal? Es recomendable, después de tercer mes, pasada la etapa más delicada del embarazo.

 

¿Cómo es el masaje prenatal?

El masaje prenatal consiste en un tratamiento para relajar y aliviar las dolencias propias que causa el proceso de embarazo, el cambio físico, el aumento de la tensión en los músculos y huesos. Es un método muy eficaz que ayuda a mitigar los dolores y las dolencias comunes de la gestación.

En este blog explicaremos cuáles son los beneficios del masaje en el embarazo, cuál es el masaje recomendado y las precauciones que se deben tener en cuenta.

El cuerpo de la mujer durante el periodo de embarazo pasa por diferentes cambios, aumento de peso, por lo que se genera mayor presión en la zona lumbar, inflación del nervio ciático y en muchos casos retención de líquido en las piernas. Es probable que esta dolencia no desaparezca hasta llegar la fiscalización del embarazo y con ellos muchos síntomas; sin embargo, durante la gestación, se puede reducir estas molestias y mitigar el dolor.

Principales beneficios del masaje en el embarazo

  • Ayuda a relajar el sistema nervioso
  • Ayuda a combatir el estrés maternal
  • Regula el estado emocional y psicológico
  • Promueve el descanso
  • Ayudando a tranquilizar a la mamá y al bebe
  • Aumenta la energía, dándole una recarga para afrontar el resto del embarazo.
  • Efectos físicos

Además de tener un efecto terapéutico, el masaje ayuda aliviar el dolor de espalda, activando la circulación, estirando los músculos y estimulando la flexibilidad en las extremidades. Alivia el dolor de piernas.

  • Efectos en la piel

Renueva y rejuvenece la piel, ayuda a drenar el sistema linfático, mejora el aspecto de la piel y desintoxica el cuerpo.

 

Tipos de masajes para el embarazo

El masaje prenatal se realizará según la necesidad que presente la mamá. Estos son los tratamientos más comunes;

Masaje terapéutico: está destinado a aliviar las dolencias más frecuentes, como dolor de espalda, dolores musculares, contracturas, tensión en lumbar.  El masaje en zonas afectadas ayuda a aliviar el dolor y descargar la tensión muscular.

Masaje circulatorio: es un masaje de piernas que ayudara con los problemas relacionados con la retención de líquido, piernas cansadas e hinchazón.

Masaje relajante: Ayuda con el estrés o ansiedad. Es un masaje suave que ayuda a relajar el sistema nervioso, mejora el descanso y ayuda a calma la mente. Este masaje puede ser en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

Drenaje linfático: Esta indicado para las mujeres embarazadas que padecen de retención de líquido. El masaje consiste en masaje en las zonas afectas, por lo general piernas y tobillos, con el fin de movilizar el líquido retenido y eliminar por vías naturales.

Precauciones

  • Es muy importante consultar con el médico de cabecera antes de recibir un masaje. Es muy útil porque puede valorar necesidades específicas a tratar.
  • Recurrir a un especialista en masaje, no todo masajista puede tratar el masaje prenatal con el conocimiento que se requiere.
  • El masaje prenatal se recomienda recibirlo en una posición cómoda para la mamá, ya sea postura lateral o boca arriba.
  • El tiempo recordable para un masaje prenatal es de 1 hora.

Las mujeres experimentan diversos cambios en el proceso de gestación y este masaje prenatal mejora significativamente los síntomas del embarazo.  Por ello en Danha Massage ofrecemos este servicio a domicilio, masaje prenatal en Panamá. Si deseas conocer más y recibir la terapia en manos profesionales, no dudes en contactarnos. Estaremos felices de informarte de todo.