Drenaje linfático para la retención de líquidos en Panamá - Masaje de drenaje linfático en Panamá - Todo lo que necesitas saber

¿Por qué retenemos líquido en nuestro cuerpo?

Es importante conocer que la retención de líquidos afecta en la actualidad a muchas personas, y además es conocido como unos de los principales factores que dificultan la perdida de peso y la saludable movilidad física.

La retención de líquidos se puede dar por muchos factores, se va convirtiendo en una afección más común a medida que van pasando los años; sin embargo, puede reducirse a cualquier edad.

Los principales factores que estimulan la retención de líquidos  son:

Cambios hormonales, se pueden dar en el periodo del embarazo, periodo menstrual, menopausia

  • Efecto de temperaturas altas de calor durante el verano.
  • Pasar muchas horas de pie o sentado. Los estilos de vida sedentarios,
  • Efectos secundarios de algún tratamiento médico
  • Una dieta demasiado salada o que carezca de alimentos ricos en vitaminas B y proteínas también puede provocar retención de líquidos.
  • Enfermedades cardiacas, renales o hepáticas.

Es prioridad si se observa que se está reteniendo líquidos, no dejarlo para después, la hinchazón puede aumentar a medida que no se atiende a tiempo.

¿Cómo saber si estoy reteniendo líquidos en mi cuerpo?

Principalmente, se aprecia de forma notoria el aumento progresivo del noto en la piel, sin cauda aparte. Se aprecia una significativa hinchazón en zonas más comunes como los pies, los tobillos, piernas, rostro, abdomen, muñeca, etc.

¿Cómo es recibir una sesión de masaje drenante linfático?

En especial, este masaje, a diferencia de las otras técnicas de masajes relajantes, está destinado a dirigir los líquidos del cuerpo, en dirección natural del proceso de depuración del cuerpo. La sesión que se realiza va desde 60 minutos, 90 minutos hasta 2 horas, dependiendo las zonas del cuerpo que se necesitan enfocar.

Las maniobras que se implementa en este masaje, son movimientos muy suaves, lentos y progresivo, tiene un efecto sedante, por los estímulos sutiles y efectivos.

Por eso la retención de líquidos es una de las principales preocupaciones a la hora de mantener a raya nuestro peso, ya que afecta a muchas personas y puede tener diferentes causas. Para combatirlo es necesario saber qué lo produce y utilizar las mejores armas que tengamos a nuestra disposición.

La alimentación saludable, en gran medida y el ejercicio físico de forma regular, son las principales herramientas para mejorar la salud del sistema linfático, sin embargo, en el momento de presentar dificultades y se empieza a retener retención de líquidos, es importante ayudar al cuerpo a que este líquido se libere de forma adecuada, y esto es posible atravesó de la técnica de masaje de drenaje linfático manual.

Agregar a la rutina de autocuidado periódico los masajes drenantes, son imprescindible para cuidar la salud y mejorar los estímulos para el sistema drenante natural del cuerpo.